Punto de vista: la esclavitud, el aborto y el entumecimiento de una nación
Apr 21, 2011
By THOM RAINER

NASHVILLE  (BP)-Mis parientes me han dicho que la familia de Rainer era una familia esclavista de entrar en la Guerra Civil. No tengo ninguna razón para dudar  la cruda realidad, aunque no lo he comprobado yo mismo. Yo sé que yo soy de varias generaciones de Rainers que se criaron en el sur de Alabama, a sólo 45 millas al sur de Montgomery, la capital de la Confederación.

Tengo pocas dudas de que mi herencia incluye el marcador horrible de la esclavitud.

¿Cómo podrían hacerlo?

Tengo problemas para entender cómo un grupo de personas podía ver la rectitud en la posesión de otro grupo de personas. Hace poco vi una representación dramática de una subasta de esclavos. Los hombres afroamericanos, las mujeres y los niños fueron examinados como si fueran animales.

Uno de los momentos más dramáticos en la representación tiene lugar cuando una madre se subasta a la esclavitud, junto con su pequeño hijo y una hija. Pero la subasta toma un giro trágico cuando tres propietarios las compraron por separado a los tres miembros de la familia. La madre fue desgarrado de sus hijos mientras ella grito' de agonía.

¿Cómo podrían hacerlo?

¿Cómo PUEDAN todavía lo hacen?

Hoy  más de 3.000 niños por nacer se mueren en los Estados Unidos cada dia.  Este ano, 2011, más de 1,2 millones de vidas por nacer ser'an matado legalmente.  A  pesar de la abundancia de la evidencia médica y científica que muestra la humanidad de los niños por nacer, sus vidas se considerará inconveniente. Así que será asesinado.

¿Cómo pueden lo hacen? ¿Cómo puede una nación fundada en los principios del valor de todas las personas sea tan insensible que permiti'a la esclavitud durante décadas y matar niños no nacidos hasta hoy?

Un patrón común

En estas dos grandes plagas de nuestra nación, surge un patrón común. En primer lugar, un grupo en el poder decide sus  necesidades son mayores que los derechos de los demás. El poderoso entonces dominan a los débiles. En el siglo 19 era el propietario blancos de esclavos  que dominan el esclavo negro. En los próximos dos siglos, ha sido aquellos que han nacido dominando los no nacidos indefensos.

La justificación de la dominación de un grupo de personas son las necesidades de la dominante. Para los dueños de esclavos, fue la necesidad económica. Para aquellos que participan en abortos, es una necesidad de conveniencia. Para justificar esta dominación, los desamparados se dan nuevas etiquetas para deshumanizarlos. Ellos están llamado esclavos o raza inferior. O se les llama tejido o fetos. Deben ser identificadas como algo menos que humanos o las acciones no pueden justificarse.

Por último, la deshumanización de un pueblo se convierte en un derecho de otro grupo. El derecho a poseer los hombres, mujeres y niños en la servidumbre de la esclavitud se llama "derechos propietarios" de los que tienen esclavos.  El derecho a matar a los no nacidos se llama los "derechos reproductivos ".

EL SILENCIO ANESTESICAS

La gran cantidad de actos de la esclavitud hizo los actos despreciable tan común que llegaron de ser aceptable.  Los millones de abortos al día se hacen la misma respuesta  hoy en dia.  Una nacion de Cristianos vuellve a ser entumecida en medio de una avalancha de actos diabo'licos. 

Hasta que algunas personas valientes se alzan.  Hasta que el poderoso se arrepienten  de sus pecados atroces contra los débiles.

Hasta el silencio adormecedor es trascendida por quebrantamiento y coraje.

En un siglo antes, los estadounidenses  consideran que el color de la piel de una persona determina su valor y su humanidad. Hoy en día, consideramos que una persona en el vientre tiene menos valor y humanidad de una fuera de la matriz.

Valientes hombres y mujeres en el siglo 19 se pronunció en contra de la esclavitud. Para muchos, ese acto de convicción les costaba la vida.

Tenemos algunos hombres y mujeres  hoy de valor similar. Necesitamos más para adoptar una postura en contra de la matanza de los no nacidos.

El silencio no es una opción.

Thom S. Rainer es el presidente de LifeWay Christian Resources. Esta columna apareció por primera vez en su blog, ThomRainer.com.

You must be login before you can leave a comment. Click here to Register if you are a new user.